Los medios de almacenamiento nos permiten resguardar nuestra información en caso de que algún percance afecte nuestro equipo de cómputo, los medios de almacenamiento fueron evolucionando, pasaban los años, y cada soporte de almacenamiento externo que aparecía nuevo, nos fascinaba como el que más.
Pasamos por los disquetes de 5 y 1/4. Grandes, flexibles, muy a menudo se dañaban, por el tipo de material que estaban diseñados pero eran funcionales para pasar la información pero su capacidad de almacenamiento era sumamente baja.
Después vinieron los disquetes de 3.1/2. ¿Como podía caber tanta información en algo tan pequeño? Además eran mucho mas resistentes (físicamente hablando) y combinados con herramientas de compresión, se convirtieron en una autentica maquina de almacenar eran simplemente lo mejor en ese momento.
De allí se dio un salto importantisimo a los dispositivos de almacenamiento e hicieron su aparición los CD-ROM estos dispositivos revolucionaron el almacenamiento de información y pasamos de almacenar un programa en varios disquetes a tenerlo solo en un solo CD
Y el DVD fue aun mejor ya que tenia mucho mas espacio de almacenamiento y ademas de hacer a un lado a los cd y disquetes incluso fuera del área informática desplazo a los casetes de la industria del cine debido a que el aspecto es mucho mas ligero y mucho mas eficiente.
Pero siempre llega el momento de evolucionar y las memorias USB hoy en día es una herramienta imprescindible para cualquiera de nosotros. Su fácil portabilidad, el sencillo uso, y la gran capacidad de almacenamiento son sus grandes señas de identidad.
Esta claro, que el medio externo esta muy bien, pero ¿Pero que puede ser mejor que llevar un medio externo? La respuesta es bien sencilla... No llevarlo.
¿Como es posible no llevarlo y tener la información?
Pues muy sencillo, hoy en día es posible contar con un sistema informático en "la nube" y así disponer de servicios a través de Internet.
Cuando hablamos de "la nube" simplemente estamos haciendo una metáfora de concepto, para referirnos a todo aquello que proviene de un servicio de Internet. Se puede tratar desde aplicaciones, sistemas de funcionamiento, o como en este caso almacenamiento.
Gracias a esta tecnología existen gran numero de compañías que nos dan la posibilidad de usar ese cacho de nube como medio de almacenamiento externo y poder hacer uso de ella. En muchos casos este servicio es de pago, pero también nos encontramos con alguno de ellos, que nos ofrecen este mismo servicio pero de manera gratuita.
Sigue leyendo 😀
Almacenamiento en la nube
Los medios de almacenamiento nos permiten resguardar nuestra información en…
¿Cómo saber las especificaciones de mi PC ?, para poder instalar un programa
En muchas ocasiones al adquirir un software, viene incluido un…
¿Es posible usar una computadora sin antivirus?
Claro que es posible usar un equipo de cómputo sin…
Como detectar fallas en el disco duro
De todos los dispositivos que se encuentran en nuestro equipo…
La importancia de tener software legal
Una de las preguntas que suelen plantear los usuarios de…